Locales

Trabajadores de PDV-Marina protestaron por pasivos laborales

Trabajadores de PDV-Marina exigieron libertad de compañero detenido / Foto: Cortesía

Este viernes, pasadas las 9:00 de la mañana, trabajadores de PDV-Marina, filial de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), alzaron su voz de protestas en las inmediaciones de la sede de la compañía, en el sector Guaraguao de Puerto La Cruz, para exigir mejores salarios y la cancelación   de pasivos laborales.

Durante la manifestación, aseguraron que la empresa les adeuda  un bono de 600 euros y cuatro meses de un bono de mercado de 120 dólares.

Además, exigieron la liberación de Bartolo Guerra, uno de sus compañeros   que fue detenido, según afirman, por denunciar las malas condiciones laborales a las que son sometidos los trabajadores de PDV-Marina.

Minutos después de iniciada la protesta, representantes de la empresa acudieron al lugar e intentaron darles unas bolsas con alimentos a los empleados, pero estos rechazaron la acción y se negaron a aceptar los rubros.

“No queremos bolsas de miseria. Exigimos la libertad de Bartolo Guerra, restitución de Sicoprosa, incentivos y respeto a nuestros derechos”, manifestó el dirigente sindical Eudis Girot.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!