Locales

Transportistas del BTR tratan de cumplir las medidas de distanciamiento

Sólo una persona por grupo de asientos tratan de subir en los BTR / Foto: Elisa Gómez

A 19 días de haber sido iniciada la flexibilización de la cuarentena, los transportistas del Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima tratan de cumplir  las medidas de distanciamiento social para evitar el contagio por Covid-19.

Con el apoyo de   efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ya venían evitando las aglomeraciones en las estaciones del sistema, pero no fue sino hasta esta semana   que empezaron a intentar que los usuarios guardaran la distancia dentro de las unidades articuladas. Anteriormente   sólo vigilaban que no estuvieran de pie.

El equipo de El Tiempo constató que por lo menos en la estación de transferencia de Molorca,  hacia las líneas 2 y 3, aplican esta disposición: suben a 29 personas que deben sentarse cada una en la fila de asientos, sin tener acompañantes al lado.

“Pero no todos los choferes son estrictos con esta medida. Respetan la orden en las principales paradas de salida, pero en el camino montan a quienes ellos quieran,  eso sí,  tratan de no llevar a nadie de pie”,  manifestó la obrera Betzaida Rodríguez. 

Armando Marín instó a la directiva de la empresa a habilitar más unidades   para reducir el tiempo de espera.

“Está muy bien esa medida que aplican,  pero como no hay suficientes autobuses tardamos más de una hora en las paradas porque  suben a menos de cinco personas y a veces a nadie”,  expresó.

Elisa Gómez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!