Locales

Vecinos de la zona sur de Barcelona sufren constantes cortes eléctricos

Habitantes consideran que existen fallas en el sistema eléctrico y solicitan su mantenimiento / Foto: Rafael Salazar

La temporada lluviosa representa  momentos de angustia para los habitantes de la zona sur de Barcelona, porque cada vez que cae una garúa,   se genera la interrupción del servicio eléctrico por horas.

Zuleida Yaguarán, residente del barrio El Viñedo, aseveró que el día jueves estuvieron sin energía por seis horas continuas, desde las 7:00 de la noche hasta  la madrugada.

Señaló que el sistema eléctrico de la zona presenta fallas desde hace aproximadamente cinco años y ningún ente se ha encargado de corregirlas.

Ana Reina, también vecina del referido sector, comentó que los cortes se registran constantemente, “llueva o no”.

Manifestó que el día jueves, antes de que cayera la llovizna, ya habían pasado una hora sin el servicio y este viernes contabilizaron cuatro apagones de aproximadamente 20 minutos cada uno.

“Parece una exageración, pero  acá se va la luz cuando truena muy fuerte y cuando hay mucha brisa. En realidad todos los días   vivimos sufriendo   apagones”, explicó.

Manolo Vuelvas, residente de La Orquídea, manifestó que la interrupción  del servicio les impide abastecerse de agua, pues usan  bombas eléctricas, daña artefactos eléctricos y sus productos refrigerados.

“Los habitantes de esta zona tenemos que sancochar el pollo, la carne y todo lo que necesite congelación por temor a que se nos dañe. Hemos escuchado casos de vecinos que han perdido el poquito de salado que consiguen con mucho esfuerzo porque pasamos demasiadas horas sin electricidad”, manifestó.

Los mismos cortes eléctricos que se producen al día en los lugares mencionados se registran en al menos seis sectores de la prolongación de la autopista José Antonio Anzoátegui,   por lo que sus habitantes sospechan que se debe a un problema en los componentes que alimentan de electricidad a gran parte de la población de esa zona. Los ciudadanos  exhortaron a las autoridades gubernamentales  a  resolver esta irregularidad.

Milena Pérez / Barcelona  

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!