Tiempo Libre

Consumir manzanas previene enfermedades

Las manzanas poseen propiedades curativas / Foto: Internet

El consumo de manzanas aporta al organismo unos compuestos llamados flavonoides que ayudan a prevenir diversos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares. Estos nutrientes vegetales contribuyen a reducir la inflamación y también actúan como potentes antioxidantes retrasando el envejecimiento celular.

Según un estudio de la Universidad Edith Cowan en Australia, publicado en la prestigiosa revista Nature, las personas que consumen más alimentos ricos en flavonoides (500 miligramos al día) tienen menos probabilidades de morir de cáncer y enfermedades coronarias, que aquellas que no los ingieren.

El informe señala que los efectos protectores se resaltan más entre los individuos que fuman o consumen elevadas cantidades de alcohol.

Jugos

Otros estudios del Instituto Mario Negri de Milán (Italia) y del investigador en oncología, Kanematsu Sugiura, determinaron que el consumo de manzana reduce significativamente el riesgo de padecer de seis tipos de cáncer: de mama (18%), de ovarios (15%), de esófago (25%), bucal (21%), de colon y de pulmón (20%).

Asimismo, la manzana es rica en vitamina C, que mejora el sistema inmunológico, previene el estreñimiento, y reduce el colesterol malo.

Iniciativa

Como una manera de acerca todos estos beneficios a los consumidores venezolanos, Industrias Maros C.A, a través de su marca Natulac®, se encarga de la elaboración y comercialización del néctar de esta fruta, que contiene la pulpa y que está libre de colorantes y aditivos.

El consumo de este jugo contribuye a que se incorporen al organismo las vitaminas necesarias para fortalecer el sistema inmunológico.

El néctar de manzana es elaborado bajo estrictas normativas de calidad que garantizan la asepsia y la higiene, para brindar a los consumidores venezolanos un producto de excelente calidad.

Caracas / Nota de Prensa

Share This:

Comentarios

  manzana   propiedades   salud   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!