Coronavirus

Dínamo Moscú reporta tres casos de COVID-19, pospone partido

En la morgue del Senamecf se esperaba el ingreso del fallecido / Foto: Archivo

El Dínamo Moscú informó el domingo que tres de sus jugadores dieron positivo por el coronavirus, lo que obligó que se pospusiera el partido que iba a disputar en el primer fin de semana de la reanudación de la liga rusa.

El partido del domingo fue el segundo afectado por el coronavirus desde la vuelta de la liga el viernes tras una pausa de tres meses.

Directivos de la liga y federación de fútbol aseguraron que la situación no justifica interrumpir la temporada.

Dínamo dijo que todo el plantel y personal técnico cumple una cuarentena en sus instalaciones de entrenamiento tras los positivos del delantero Clinton N’Jie y los volantes Charles Kaboré y Sebastian Szymanski. Los demás jugadores dieron negativo en las pruebas realizadas, añadió el club.

El equipo de la capital tenía previsto enfrentar al FC Krasnodar, tercero de la tabla, el domingo. Pero Krasnodar aceptó una posposición.

Reanudación

Al reanudarse la liga el viernes, Sochi goleó 10-1 a FC Rostov luego que Rostov tuviera que presentarse con jugadores de sus inferiores, algunos de hasta 16 años de edad. Todo el primer equipo de Rostov está en cuarentena debido a un posible brote de coronavirus en el plantel, y Sochi se negó a que el partido fuera pospuesto.

“No se ha planteado parar la temporada”, dijeron la federación rusa y la liga en un comunicado conjunto. “Cumpliendo estrictamente nuestros requisitos y recomendaciones será posible mitigar los riesgos y disputar el campeonato hasta su final”.

La federación fijó el 19 de julio como nueva fecha para el Krasnodar-Dínamo.

También delineó un plan de contingencia, en el que se demoraría la disputa de las semifinales y final de la Copa de Rusia para abrir espacio en el calendario si algún equipo involucrado en las semifinales del torneo de copa tenga pendiente un partido de liga.

Respuestas

Las distintas respuestas que dieron Sochi y Krasnodar por los casos de coronavirus de sus rivales inciden en la lucha por las tres plazas de Rusia en la Liga de Campeones de la Uefa. Rostov marcha cuarto, un puesto detrás de Krasnodar.

Todo parece liquidado en la puja por el título. El Zénit de San Petersburgo goleó 4-0 al CSKA Moscú y, con siete partidos por disputar, aventaja por nueve puntos al Lokomotiv Moscú, que el domingo derrotó 1-0 a Orenburg.

Moscú / AP

Share This:

Comentarios

  coronavirus   dinamo-moscu   rusia   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!