Tiempo Libre

Anne Carson gana Premio Princesa de Asturias de las Letras

Anne Carson es una escritora canadiense de renombre universal / Foto: Stephen Chernin /AP

La ensayista y poeta canadiense Anne Carson, autora del libro de no ficción de 1986 “Eros the Bittersweet” (“Eros el agridulce”), será honrada con el prestigioso Premio Princesa de Asturias de las Letras.

El jurado del premio literario, uno de los ocho que entrega anualmente la fundación que lleva el nombre de la heredera al trono de España, dijo que Carson “ha alcanzado unas cotas de intensidad y solvencia intelectual que la sitúan entre los escritores más destacados del presente”.

Con su sólida base en estudios clásicos y lenguas, Carson es conocida por combinar poesía, traducción, prosa e incluso guion en sus trabajos. Basada libremente en un mito griego, su novela de 1998 “Autobiography of Red” (“Autobiografía de rojo”) es uno de sus libros más conocidos.

A sus 69 años, ha sido mencionada como posible ganadora del Nobel de Literatura en las entregas recientes. Actualmente da clases en la Universidad de Michigan.

Valoración

“Su obra mantiene un compromiso con la emoción y el pensamiento, con el estudio de la tradición y la presencia renovada de las Humanidades como una manera de alcanzar mejor conciencia de nuestro tiempo”, escribió el jurado en su decisión.

Los premios Princesa de Asturias que se entregan anualmente en categorías que van de las artes al deporte están entre los más prestigiosos de las lenguas hispanas.

Los ganadores reciben 50.000 euros (56.000 dólares) en una fastuosa ceremonia que tradicionalmente se realiza en octubre.

Madrid / AP

Share This:

Comentarios

  anne-carson   letras   premio   princesa-de-asturias   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!