Coronavirus

Colas por gas doméstico marcaron el retorno de la cuarentena

Los ciudadanos hicieron largas filas para comprar las bombonas / Foto: Rafael Salazar

Desde principios de 2020, las colas por gas doméstico se han agudizado en todo el país y, según han manifestado sindicatos del sector petrolero, las fallas en el servicio obedecen al deterioro de las instalaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que ha reducido su operatividad, especialmente en la de San Joaquín y Santa de Anzoátegui.

Es por ello que este lunes 22, cuando se inicia el retorno de la cuarentena, bajo la modalidad de flexibilización 7X7, las colas en diversos expendios de la zona norte del estado registraban una fuerte afluencia de clientes.

Ciudadanos que se encontraban en esas empresas que expenden los cilindros recargados en Barcelona y Puerto La Cruz manifestaron que es imposible mantenerse en sus casas sin este servicio, indispensable para cocinar.

En una de ellas, ubicada  en la avenida Argimiro Gabaldón, adyacente a la parada conocida como La Gallera, a eso de las 9:00 de la mañana, se contabilizaron 32 personas que esperaban la llegada del camión que traslada las bombonas.

Blanca Hernández, habitante de El Esfuerzo, sostuvo que se encontraba en el lugar desde las 7:00 de la mañana, guardando su puesto, aunque no sabía a qué hora empezarían a venderlo.

Comentó que tiene una semana recorriendo diversos sitios para llenar su Autogas de 10 kilos.

En un establecimiento de La Ponderosa también se registraron largas colas. Euclides Ventura, habitante de Mesones, manifestó que prefiere acudir al lugar porque siempre consigue el cilindro que busca, aunque debe aguantar horas esperando.

En las plantas de llenado de Tigasco y Puerto Gas, situadas en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, las filas sobrepasaban las 50 personas, algunas de ellas desde las 5:00 de la mañana.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  anzoategui   colas   gas   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!