Locales

En Barcelona hubo menos afluencia de ciudadanos y mayor control policial

Este lunes, sólo abrieron los comercios de salud y alimentación / Rafael Salazar

Este primer día de vuelta a la cuarentena, siguiendo la modalidad de flexibilización 7X7, las calles de Barcelona tuvieron menor afluencia de ciudadanos con respecto a las jornadas anteriores.

Como indica el esquema de “nueva normalidad relativa y vigilada”, establecido por el Gobierno nacional, esta semana sólo podrán laborar aquellos comercios que pertenecen al sector alimentación y salud. Y era en estos, donde precisamente se concentraba la mayor cantidad de personas que este lunes salieron de sus casas a abastecerse.

En esos establecimientos se mantienen las medidas de prevención al ingresar, como son la desinfección de manos y calzados y el uso obligatorio de tapabocas.

En el bulevar 5 de Julio, aquellos expendios con mayor capacidad interior no controlaban la cantidad de individuos que podían permanecer en el lugar. Sin embargo, los más pequeños mantenían a su clientela esperando fuera del local para entrar de acuerdo con  la cantidad de personas que abandonaran el negocio.

A partir de las 10:00 de la mañana, los ciudadanos que transitaban por la zona eran desviados a las calles transversales por funcionarios de la Milicia Nacional Bolivariana. A esa misma hora, los efectivos empezaron a desalojar a todos los que estaban merodeando y aglomerados en esquinas.

La Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar) también se encuentra desplegada en distintos puntos de la ciudad y del bulevar, a fin de chequear que todos los ciudadanos cumplan con las prevenciones dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar ser víctimas de contagios por la Covid-19.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  barcelona   cuarentena   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!