Venezuela

Tribunal impone medida de casa por cárcel a periodistas Mimi Arriaga y Marco Antoima

Gremios pidieron libertad plena para ambos periodistas / Foto: Cortesía

En información publicada en la página web Runrun.es se indicó que el tribunal 47 de Control impuso la medida de casa por cárcel a los periodistas Mimi Arriaga y Marco Antoima y les prohibió publicar mensajes en redes sociales.

Arriaga y Antoima fueron detenidos la pasada semana tras ser acusados de presuntamente manejar cuentas anónimas en redes sociales y publicar mensajes instigadores de odio.

De acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) a Arriaga y Antoima les imputaron delitos previstos en la Ley del Odio.

Asimismo, detallaron que fue el tribunal 47 de Control que impuso la medida de casa por cárcel y les prohibió publicar mensajes en redes sociales.

“Se trata pues de la justicia al servicio de la burocracia del régimen que no le gusta ser escrutada por los periodistas y por la opinión pública”, lamenta el SNTP.

Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) exigió libertad plena para Arriaga y Antoima.

“@cnpven: “Nuestro presidente Tinedo Guía en nombre del CNP rechaza la medida de arresto domiciliario dictada contra los periodistas Luisa Mimi Arriaga y Marco Antoima”, detalló la cuenta del gremio.

Caracas / Redacción Web / RR

Share This:

Comentarios

  detenciones-arbitrarias   periodistas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!