Deportes

Barcelona vence por la mínima al Athletic Club y sigue a la caza del Real Madrid

Messi estuvo involucrado en una polémica jugada durante el encuentro / Foto: Cortesía

Un gol de Ivan Rakitic en el minuto 71 dio la victoria al Barcelona ante el Athletic Club (1-0) y mantiene a los azulgranas con opciones de revalidar el título de LaLiga Santander, competición que vuelve a liderar a la espera de lo que haga este miércoles el Real Madrid contra el Mallorca.

Pese a la victoria, pinta mal este Barça. Sin energía, sin espíritu, sin alma. Y sin el cobijo del Camp Nou. Aunque quién sabe si, tal como está el equipo de Setién, jugar a puerta cerrada en su propio estadio y ahorrarse los pitos de su afición es un analgésico para tanta depresión.

Rakitic aseguró, tras finalizar el encuentro, que van “a luchar hasta el final” para levantar una liga que, según subrayó, será “difícil” de ganar. El centrocampista croata afirmó que los partidos, como el de este martes contra el equipo vasco, demuestran porque “es la mejor liga del mundo”.

En otro de los encuentros de la jornada, el Real Valladolid logró puntuar (1-1) , gracias a un penalti transformado por Ünal, ante un Getafe que, sobre todo tras la reanudación, se volcó en el área local pero que tuvo enfrente a un equipo que se vació en el plano defensivo y que también presentó batalla en ataque.

El Getafe salió con intensidad, dispuesto a asumir el mando del partido, ante un rival que tuvo que emplearse a fondo, desde el inicio, en el plano defensivo. Pero los vallisoletanos no se mostraban incómodos, puesto que están acostumbrados a ser sólidos atrás, y anulaban a los madrileños sin demasiados problemas.

El Atlético de Madrid logró una importante victoria 1-0 en su visita al Levante que le permite aferrarse a la tercera plaza, en un encuentro en el que los ‘colchoneros’ arrancaron de forma demoledora y que se equilibró en la segunda parte.

Los de Simeone salieron en tromba al césped y desarbolaron por completo al cuadro levantinista. El partido se jugaba en el campo local y la intensidad de los rojiblancos hacían presagiar que el gol podía llegar en cualquier momento.

Madrid / EFE

Share This:

Comentarios

  barcelona   liga-espanola   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!