Locales

Constituyente denunció irregularidades para el sector comercio del Bulevar de Barcelona

La funcionaria denunció irregularidades en los comercios del bulevar de Barcelona / Fotos: Samir Aponte

María Leonet, constituyente para el sector comercio y banca pública, denunció el incumplimiento de las restricciones a los negocios, anunciadas por la administración de Nicolás Maduro, en la semana de estricta cuarentena.

Manifestó que en el bulevar 5 de Julio de Barcelona, comerciantes pagan un monto adicional al Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat)  por el rubro de alimentos, pero anteriormente se dedicaban a canjear otros productos. 

“Esta semana cuando solo pueden abrir los negocios que venden comida, los ciudadanos no pueden laborar porque se presentan los funcionarios de Polibolívar y cierran los locales”, dijo Leonet.

Indicó que no existen acuerdos en la municipalidad con el cuerpo de seguridad ni con la directiva del Sabat. Según sus declaraciones, el débil jurídico es el comerciante.

“Yo represento al gremio a nivel nacional y hay que verificar cual es el interés que verdaderamente se persigue en el bulevar”, expresó.

La funcionaria destacó que al comerciante se le da un ticket de cancelación mensual pero luego pasan a hacer un trabajo contrario, a pesar de que el municipio si recibe el dinero acordado, que se recarga a cada establecimiento. 

“Hay comercios que se dedican a otra actividad económica y si están abiertos. El coronavirus no está en un local si y en el otro no”.

La constituyente afirmó que buscarán desarrollar una mesa de trabajo con los directores de Polibolívar y el Sabat para resolver la situación. 

“Causa” adicional

Según Leonet, los afectados aseguraron que el chofer del jefe del cuerpo policial municipal les solicita una “causa” adicional para no interrumpir sus labores.

“Es una situación que debemos ver con preocupación porque no respondemos a intereses particulares”.

Denunció que a pesar de que la zapatería Pantera canceló el arancel por el rubro alimentario, Polibolívar sacó a una de sus trabajadoras y se la llevó detenida.

“Esto está creando un descontento que afectará políticamente la gestión del gobierno revolucionario”, concluyó. 

Cuarentena 

Al iniciar la semana se incrementaron las restricciones para evitar el contagio del coronavirus en todo el territorio nacional. 

Los entes gubernamentales se han desplegado por el estado Anzoátegui para verificar el cumplimiento de las medidas acordadas por la administración de Maduro. 

Barcelona / Redacción web 

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!