Coronavirus

Funcionarios impiden circulación de ciudadanos que no lleven tapabocas en Barcelona

Milicianos y policías aconsejaban a los ciudadanos sobre la peligrosidad de la Covid-19 / Foto: Rafael Salazar

Funcionarios de la Milicia Nacional Bolivariana y la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) se encuentran desplegados en la ciudad de Barcelona, a fin de velar por el cumplimiento riguroso de todas las medidas preventivas dictadas para combatir la Covid-19, especialmente el uso correcto de mascarillas.

Los efectivos de seguridad se ubicaron en las principales calles y avenidas de la capital anzoatiguense para hacer revisión a todo ciudadano que se movilizaba a pie o en vehículos este segundo día de cuarentena radical, bajo la modalidad de flexibilización 7X7.

En el sector de la fuente luminosa, chequeaban que tanto pasajeros como transportistas tuvieran puestos sus tapabocas. Quienes no lo llevaban recibían una charla de concientización sobre la rápida propagación de la pandemia y su gravedad. Además, a los que no lo cargaran a mano les recomendaban conseguirlos para permitirles el acceso. Cubrirse el rostro con telas o prendas de vestir no es válido.

En el bulevar 5 de Julio el resguardo fue mayor. En las entradas aledañas a la fuente luminosa, la plaza Bolívar y en las esquinas se encontraban grupos de milicianos llamando la atención a los transeúntes que no usarán las mascarillas adecuadamente.

Durante el recorrido realizado se pudo apreciar a gran cantidad de anzoatiguenses que fueron reprendidos en dichas barreras de seguridad por no cumplir con las mínimas normas de prevención. La mayoría de ellos llevaban los tapabocas colgados en distintas partes del cuerpo o guardados en bolsos y carteras.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  barcelona   covid-19   tapabocas   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!