Venezuela

Guaidó: Migración venezolana acabará cuando empiece un nuevo gobierno

Juan Guaidó cree que la migración sólo culminará cuando se instale un nuevo gobierno / Foto: Matías Delacroix /AP

La conformación de un nuevo gobierno sería la solución para frenar la migración venezolana, según Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino del país.

“La única manera de solucionar esa crisis (en referencia a la migración) es logrando un Gobierno de Emergencia Nacional. De las cinco tragedias humanitarias, que terminan en refugiados, más grandes del planeta donde se encuentran Sudán del Sur, Afganistán, Siria, Myanmar, países en conflicto y en guerra. Venezuela es la única nación con ese problema del continente (americano)”, dijo Guaidó a su departamento de prensa.

Guaidó habló durante el debate del “Proyecto de Acuerdo en conmemoración por el Día Mundial del Refugiado”, que tuvo lugar en la sesión en línea del Parlamento este martes 23 de junio del presente año.

Durante su intervención, dijo que en Venezuela “la guerra que hubo fue la de la dictadura contra el ciudadano y en contra de las oportunidades de desarrollo al expropiar empresas”.

Comparación

“En Venezuela no oímos las bombas como en los países en guerra; pero sí vimos la destrucción; destruyeron la libertad de expresión, por citar un ejemplo. Hoy levantamos la voz por los venezolanos migrantes, no sólo para que regresen, sino para solucionar el conflicto”.

Recordó que hace unas semanas se hizo la Conferencia de Donantes en Europa, auspiciada por la Unión Europea (UE) y el Gobierno de España, en donde se recaudaron unos fondos que serán destinados a países receptores de migrantes venezolanos.

Agradeció una vez más el gesto, pero reiteró que no es suficiente; por lo que se hace urgente poner fin a la crisis en Venezuela a través de “la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional para que, entre otras cosas, retornen los venezolanos”.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  an   gobierno   juan-guaido   migracion   politica   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!