Mundo

Juez le ordena a Bolsonaro ponerse la máscara antivirus

Bolsonaro también ha sido visto con la mascarilla, a diferencia de otros jefes de estado / Foto: AP

Un juez federal brasileño le ordenó el martes al presidente Jair Bolsonaro obedecer las normas locales y colocarse la mascarilla protectora cuando salga a la calle o se encuentre con otras personas en Brasilia.

Bolsonaro ha sido visto en días recientes sin máscara, en medio de multitudes que protestaban contra el Congreso y la Corte Suprema. También ha visitado pastelerías y kioscos de comida, atrayendo a grupos de seguidores y curiosos.

En el distrito federal de Brasil rige la norma de que todos deben vestir la mascarilla protectora en público para evitar la diseminación del coronavirus, o de lo contrario deberán pagar una multa equivalente a 390 dólares.

El juez Renato Coelho Borelli le ordenó a Bolsonaro ponerse cubrebocas, afirmando que el mandatario “ha expuesto a otras personas al contagio de una enfermedad que ha estremecido a la nación”.

Bolsonaro también ha sido visto con la mascarilla, a diferencia de otros jefes de estado como el estadounidense Donald Trump, el mexicano Andrés Manuel López Obrador y el argentino Alberto Fernández.

Bolsonaro le ha restado importancia al COVID-19 y ha insistido en que el impacto económico causado por el cierre de negocios será peor al virus. Más de 51.000 personas han perecido a causa de esta enfermedad en Brasil.

Sao Paulo / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!