Venezuela

Tribunal de Cabo Verde niega recurso de habeas corpus interpuesto por defensa de Alex Saab

Saab estaría cerca de ser entregado a las autoridades de Estados Unidos / Foto: Archivo

El Tribunal Supremo de Cabo Verde negó un amparo de habeas corpus presentado por la defensa del empresario colombiano Alex Saab, principal asociado del Ejecutivo de Nicolás Maduro en el programa de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La defensa de Saab intentó recurrir al habeas corpus para impedir una posible extradición a Estados Unidos. Sin embargo, con la negativa del tribunal, el gobierno de Cabo Verde podría dar su visto bueno a la solicitud de extradición hecha por las autoridades estadounidenses.

El gobierno de Estados Unidos acusa a Saab con cargos de corrupción y lavado de dinero, producto de sus negocios con Nicolás Maduro, ya que lo ayudaría a movilizar las fortunas del régimen y alcanzar acuerdos comerciales en representación del chavismo con países como Irán, Turquía y Rusia.

Saab fue capturado por las autoridades de Cabo Verde el pasado 12 de junio en Isla de Sal, después de que Argelia le impidiera llegar a su aeropuerto para tomar un avión hacia Irán, donde gestionaría la entrega de un tanquero cargado con gasolina destinado a Venezuela.

El recurso interpuesto por la defensa del empresario pone en duda la legalidad de su detención, al considerar que se trata de un arresto político originado por las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno chavista.

De igual forma, habrían sustentado su argumento en que la circular roja emitida por la Interpol contra Saab tiene una fecha posterior a su captura, según reportó el periódico colombiano

Caracas / Tal Cual

Share This:

Comentarios

  alex-saab   dea   eeuu   maduro   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!