Coronavirus

Venezuela sumó 139 nuevos casos positivos de COVID-19 y eleva el total nacional a 4.186

Maduro indicó que los desfiles militares del 24 de junio y 5 de julio fueron cancelados / Foto: Cortesía

Durante una transmisión celebrada este martes, el jefe del Ejecutivo oficialista Nicolás Maduro anunció 139 nuevos casos de COVID-19 en el país para llegar a 4.186 en el total nacional.

Maduro indicó que 58 de los nuevos casos de coronavirus son de los denominados como transmisión comunitaria y 81 son casos importados.

El dirigente indicó que se detectó un nuevo foco de la enfermedad en la localidad de El Vigía, estado Mérida, por lo que alertó sobre un “rebrote” del virus en todo el país. Llamó a la población al cumplimiento de la cuarentena social, las medidas de prevención y distanciamiento físico.

La vicepresidente del Ejecutivo de Maduro Delcy Rodríguez, anunció que el país empleará el “plasma convaleciente”, que consiste en transfusiones de sangre de pacientes ya recuperados de COVID-19, para el tratamiento de nuevos portadores.

Rodríguez destacó la efectividad del esquema terapéutico, luego de una exhaustiva revisión de los protocolos sanitarios adoptados a escala mundial.

“Ha tenido un buen impacto en la mayoría de los países donde se ha aplicado y nosotros vamos a iniciar también el esquema de tratamiento en Venezuela”, puntualizó desde la sede de la Vicepresidencia de la República, ubicada en Caracas.

Desfiles suspendidos

Los actos protocolares en conmemoración de la Batalla de Carabobo y la Declaración de la Independencia, previstos para el 24 de junio y 5 de julio, respectivamente, no se desarrollarán este año como medida de prevención ante la propagación del COVID-19.

“Se han suspendido los actos de desfile del 24 de junio y del 5 de julio. Se harán eventos conmemorativos al Ejército (Bolivariano), la Batalla de Carabobo y el arranque del bicentenario en el marco de la cuarentena estricta”, anunció Maduro.

La decisión responde al periodo de cuarentena radical que, desde el lunes 22 de junio, cumple la nación venezolana, luego de que se detectaran rebrotes de la enfermedad infecciosa en gran parte del territorio nacional.

“Este año no puede haber desfile estamos, por ahora, lo haremos más adelante. Estamos cumpliendo la cuarentena estricta, radical y necesaria para cortar las cadenas de transmisión del rebrote que tenemos”, puntualizó.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  covid-19   pandemia   venezuela   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!