Locales

La gente siguió en las calles, pese al feriado por la Batalla de Carabobo

Tanto las avenidas como el centro de la ciudad estuvieron muy concurridos / Foto: Arturo Ramírez

Desde que se decretó  la cuarentena por la pandemia de la Covid-19 en Venezuela, exactamente el 16 de marzo, los feriados lucen igual que otros días.

Este 24 de junio, cuando se conmemora en nuestro país la Batalla de Carabobo, la concurrencia de ciudadanos en la calle fue numerosa.

En las avenidas se incrementó la afluencia de vehículos, lo cual generó tráfico en los puntos de control dispuestos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para esta semana de cuarentena. Al menos así ocurrió en la alcabala instalada en la avenida Fuerzas Armadas de Barcelona y en la zona de la autopista José Antonio Anzoátegui, conocida como La Ceiba.

En el centro de la capital del estado, la concentración de consumidores fue significativa. Los comercios más frecuentados fueron los del sector alimentación.

Las vitrinas de locales de venta de teléfonos, que funcionaron pese a no estar permitido por el esquema 7×7 de flexibilización de la cuarentena, también llamaron la atención de los ciudadanos, algunos de los cuales compraban y otros sólo se asomaban para ver modelos y costos.

Transporte

La tarifa de transporte público no tuvo variaciones. Según señalaron habitantes de la zona norte de la entidad, el pasaje en autobús de Barcelona a Puerto La Cruz y otras rutas se mantuvo en Bs 10 mil y en busetas en Bs 15 mil.

El señor Felipe Pereira aplaudió que este día no se registraran incrementos, pues “ya los transportistas habían subido el costo por la cuarentena”.

“Desde el día 1 del confinamiento, ellos han venido aumentando la tarifa sin permiso. Sería el colmo que los feriados también lo hicieran”, comentó.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!