Venezuela

Cabello fustiga a “autoridades” por avalar una celebración de San Juan pedida por Maduro

Cabello criticó a los componentes chavistas por permitir una exposición colectiva a la covid-19 / Foto: Cortesía

El segundo líder del chavismo, Diosdado Cabello, criticó que se realizara el repique de tambores por el Día de San Juan, tradición típica en el estado La Guaira, avalada por el gobernador Jorge Luis García Carneiro y celebrada por el propio Nicolás Maduro.

A lo largo de los días martes 23 y miércoles 24 de junio se celebró en las parroquia Naiguatá y Caruao del estado La Guaira la fiesta con repiques de tambor en honor a San Juan Bautista. La festividad no respetó medidas de distanciamiento social, uso de tapabocas ni mucho menos la radicalización de la cuarentena implementada en la entidad.

Ante esta situación, Cabello fustigó a los distintos componentes de la estructura chavista por permitir la exposición a la propagación de la covid-19 en la localidad, por lo que dio la orden de denunciar y detener estas celebraciones si violan las normas contra el coronavirus.

“¿Dónde están los jefes de calle, de Ubch, los líderes comunales que permiten que eso pasara. Vimos videos en el estado La Guaira y otras costas, eso no puede suceder. Como primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela les doy la orden, estas acciones hay que denunciarlas y las autoridades tomar cartas en el asunto”, aseguró durante su programa semanal Con el Mazo Dando.

Sin embargo, el mismo líder principal del chavismo, Nicolás Maduro, pidió en horas de la mañana el repique de los tambores de San Juan Bautista para “anunciar esperanza”, a sabiendas de que el día anterior se violaron las medidas de confinamiento a causa de esta festividad.

El regaño atañe directamente a Carneiro, quien ordenó la activación de un protocolo de seguridad en la parroquia Caruao para que los habitantes celebrasen el día, pero descuidó durante dos días el hecho de que la festividad se llevara a cabo en Naiguatá también.

“Hay que ponerse duro, los gobernadores deben ponerse duros, los alcaldes, las autoridades tienen que ponerse duras en este tema, es la salud de un pueblo, de todo el país. Nadie debe enfermarse”, dijo.

De igual forma, hizo un llamado de atención a los habitantes de La Guaira y les exhortó a no participar en este tipo de eventos para reducir las posibilidades de contraer covid-19.

“¿Cómo llegamos a esos niveles de irresponsabilidad? , ¿Cómo es que podemos permitir esas cosas?. Esas cosas pueden costarle la vida a un ser humano o a más de uno. En lugares como esos, se da una propagación extraordinaria y después, ¿qué van hacer? Sólo porqué estaban en San Juan o celebrando lo que sea”, resaltó.

Caracas / Tal Cual

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!