Deportes

Chelsea tumbó al City y entregó el título de Premier a Liverpool 30 años después

Plantilla de Liverpool festejó reunida tras observar el duelo desde casa entre Chelsea y Manchester City. Reds visitarán a los citizens el próximo jueves 2. (Foto: Cortesía)

Liverpool FC se convirtió en el nuevo campeón de la Premier League de Inglaterra gracias a la victoria de Chelsea, que frenó este jueves con resultado 2-1 a Manchester City y le arrebató la oportunidad de seguir peleando por el título de la temporada 2019-20.

El conjunto red vuelve a saborear las mieles de campeón doméstico luego de 30 años, de la mano del entrenador alemán Jürgen Klopp y logra obtener la competición por primera vez en su historia desde que se juega con el nombre de Premier League.

Los de Merseyside son el primer equipo en los 132 años de historia de la Primera División inglesa que ganan el título con siete jornadas de antelación.

Con goles de Christian Pulisic y Willian, Chelsea aseguró el campeonato número 19 de Liverpool en la historia del certamen liguero. Los citizens descontaron con la anotación de Kevin de Bruyne, que no les alcanzó para continuar por la búsqueda del cetro.

La oncena roja liderada por Mohamed Salah, Roberto Firmino, Sadio Mané y Virgil Van Dijk, se coloca a una estrella de empatar a Manchester United (20), club más laureado de la Premier.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!