Locales

Fuerzas policiales impidieron funcionamiento de negocios no esenciales

La mayoría de los comercios no priorizados estuvieron cerrados / Foto: Rafael Salazar

Este jueves, negocios no priorizados del bulevar 5 de Julio de Barcelona intentaron abrir las santamarías, violando la normativa de la flexibilización de la cuarentena que establece que del lunes 22 al domingo 28 sólo podrían laborar aquellos comercios que pertenezcan al ramo de la alimentación y la salud.

En las primeras cuatro cuadras del paseo capitalino, la actividad comercial funcionó como lo indica el esquema, pero en las siguientes se percibió una situación de tensión entre comerciantes de sectores no esenciales que tenían portones semi-abiertos y agentes de la policía municipal que hacían patrullaje, apoyados en el camión de perifoneo.

En calles transversales, como la Bolívar, adyacente a la Alcaldía de Simón Bolívar, sí se observaron locales de distintos sectores laborando con total normalidad.

Retenidos

Este 25 de junio, en el módulo policial ubicado cerca del parque Los Tucusitos  se reportaron detenciones de ciudadanos que incumplían el uso correcto del tapaboca y que se negaban a acatar esta medida mientras transitaban por el bulevar y otras áreas de la ciudad capital.

A las 9:30 de la mañana, allí se hallaban retenidas seis personas, en su mayoría jóvenes.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!