Locales

Sintrasalud solicitará intervención del protector del estado para solucionar desmejoras salariales

El secretario de Sintrasalud señaló que acudirán al Cleanz para denunciar las desmejoras / Foto: Rafael Salazar

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), José Igualguana, informó que ante la falta de soluciones al problema relacionado con las deudas de  pasivos laborales que la Gobernación de Anzoátegui mantiene con ellos desde el año 2018, solicitarán la intervención de Aristóbulo Istúriz,  designado por el presidente Nicolás Maduro como protector del estado.

Manifestó que ya llevan cuatro meses intentando reunirse con autoridades del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), pero que no ha sido posible, ya que les niegan la entrada a la sede ubicada en la ciudad de Barcelona.

Señaló que pese a que el secretario del gobierno de Anzoátegui, Roger Ayala, les prometió que les cancelarían todas las deudas en 31 días, el plazo venció y eso no sucedió.

“Nos tienen en un jueguito y no seguiremos aguantándolo. O nos entregan nuestro dinero o que asuman las consecuencias porque los vamos a denunciar ante todas las autoridades competentes. Ya no podemos continuar tolerando el desinterés de las instituciones ligadas al gobierno regional con  respecto a la aniquilación de más de siete cláusulas contractuales”, expresó.

Igualguana indicó que llevarán los reclamos al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) y solicitarán una reunión con Aristóbulo Istúriz para denunciar todas las irregularidades “que se han cometido en contra de los trabajadores de la salud”.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!