Sucesos

Capturaron a presunto homicida y a un señalado de abusar de una niña de 3 años

Douglas Rico indicó que los tres arrestados quedaron a la orden de la Fiscalía / Foto: Archivo

Un presunto homicida y un sujeto sindicado de abusar de una niña de tres años fueron aprehendidos por funcionarios de la Delegación Municipal Puerto Píritu del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó en su cuenta de la red social Instagram (@douglasricovzla) que capturaron a Luis Daniel Orsini Tomás, de 23 años de edad, quien supuestamente participó en el asesinato del productor agropecuario José Vicente García Castro (54).

El crimen ocurrió el 20 de marzo de este año, en el caserío Santa Cruz de Valle de Guanape, municipio Francisco del Carmen  Carvajal. Al día siguiente, familiares hallaron el cadáver calcinado en una zona boscosa.

Rico señaló que por el homicidio del productor quedaron solicitados Daniel Alexander Aromas Larez (34) y Carlos Sebastián Ytriago Ortuño (20).

“Mediante las averiguaciones realizadas se pudo conocer que la víctima fue abordada por tres hombres con armas blancas, con quienes sostuvo una fuerte discusión por problemas personales. Los homicidas se abalanzaron sobre García y lo agredieron salvajemente hasta segarle la vida. Luego, el grupo incineró los restos del productor”.

Abuso sexual

Douglas Rico manifestó que atraparon, por el delito de abuso sexual, a Fernando Rafael Caguaripano Carmona (44), quien habría actuado en perjuicio de una niña de 3 años,  en el caserío Campanario, parroquia Clarines del municipio Bruzual, estado Anzoátegui.

El jefe policial afirmó que el sujeto, quien es la pareja actual de la abuela de la pequeña, supuestamente abusaba de ésta cuando no había más nadie.

Caguaripano fue descubierto por unos familiares de la infante, quienes consignaron la denuncia ante la policía científica.

Supuesto ladrón

El comisario Douglas Rico  añadió que pesquisas de la Delegación Municipal El Tigre apresaron en flagrancia a Baudilio Ramón Ortiz (36), cuando aparentemente cometía un hurto en el sector Pueblo Nuevo Norte, en la capital del municipio Simón Rodríguez.

“El individuo, con habilidad y destrezas, ingresaba en unas viviendas y sustraía objetos de valor con la finalidad de comercializarlos posteriormente”.

Los tres detenidos fueron remitidos al Ministerio Público del estado Anzoátegui para que se les siga el debido proceso.

Valle Guanape / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!