Locales

Filas sin distanciamiento son la constante en paradas de transporte de la capital del estado

Pasajeros señalan que transportistas incumplen la normativa de nada de aglomeraciones dentro de las unidades, / Foto: Rafael Salazar

Un factor en común tienen las paradas de transporte urbano instaladas en Barcelona y es que no se guarda el distanciamiento entre personas, una de las recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a fin de prevenir el contagio del coronavirus.

Las estaciones para las  rutas de Mesones, La Orquídea, La Ponderosa, Mesones y Puente Ayala, comunidades de la zona sur de la capital anzoatiguense, se encuentran en el sector La Chica, junto a la que conduce hacia el hospital universitario Luis Razetti, se caracterizan porque allí los pasajeros permanecen “amuñuñados”. No hay rayado que indique el espacio a mantener entre una persona y otra, ni autoridad que lo ordene como regla obligatoria para garantizar la protección de la colectividad.

Los usuarios de Cruz Verde, Los Potocos, Caigua, San Miguel y tres destinos de El Viñedo también deben esperar por busetas, autobuses y carritos bajo las mismas condiciones.

Los pasajeros sostuvieron que la única normativa que transportistas y fiscales hacen respetar es la del uso del tapaboca dentro de las unidades de transporte, pues las demás sólo se acatan a medias.

Jesús Hernández señaló que los autobuses cargan en la Fuente Luminosa de acuerdo con la capacidad de asientos que poseen los vehículos, evitando llevar personas de pie. Sin embargo,  en la vía abarrotan las unidades olvidando las medidas preventivas.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!