Venezuela

MP solicitará a la ANC penas más severas en protección de los animales y el medio ambiente

El fiscal general Tarek William Saab, rechazó el maltrato a los animales / Foto: Web

El Ministerio Público (MP) anunció el jueves que solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una reforma a la ley de protección animal, con el fin de establecer penas más severas en protección de la fauna y el medio ambiente.

El fiscal general Tarek William Saab, rechazó el maltrato a los animales y afirmó que se deberán tomar más acciones contra las personas que cometan este tipo de actos.

“Tenemos que reformar esta percepción de cómo son vistos estos hechos punibles, vamos a proponer a la Asamblea Nacional Constituyente una reforma de esta Ley o en su defecto, si se considera necesario, la redacción de una nueva que estipule penas más severas contra este tipo de violencia, que atenta contra la vida”, indicó Saab.

Casos de maltrato

Los pronunciamientos del fiscal surgen luego de que el pasado 8 de junio, más de 47 aves se ahogaran al ser arrojadas al mar por contrabandistas, ante el temor de ser descubiertos por la guardia costera venezolana.

Asimismo, hizo mención del caso de la quema y tala en el Parque Nacional Terepaima, en estado Lara, por el que fueron detenidas tres personas por dañar, al menos, cuatro hectáreas del lugar.

También habló del jaguar asesinado en Barinas y el hombre que lanzó a un perro en Unare, Ciudad Guayana.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!