Locales

Quinto día de cuarentena registró menor movilidad de ciudadanos

Todos los ciudadanos cumplen con el uso de tapabocas como prevención de la Covid-19 / Foto: Rafael Salazar

Este viernes, quinto día de cuarentena, bajo la modalidad 7X7, las calles de Barcelona tuvieron la afluencia de personas más baja de la semana, principalmente en aquellas áreas  de mayor actividad comercial.

Hasta hace cuatro días, el bulevar 5 de Julio era intransitable por la gran cantidad de ciudadanos  que acudía a los comercios en busca de alimentos, pero este 26 de junio la marea de consumidores bajó. Ante este nuevo panorama, los mismos ciudadanos se mostraron  sorprendidos.

“Esta semana, yo visité dos veces el centro de la ciudad para  comprar comida, el lunes y el miércoles que fue feriado, y las calles estaban tan llenas que daba miedo por el tema de la pandemia, pero hoy estuvo más relajado, con menos gente circulando y en los establecimientos”, manifestó la señora Leidimar Briceño.

Eladio Padrón, quien desde esta  zona debe trasladarse a su trabajo en la calle Maturín, transversal al bulevar, coincidió en que la afluencia de ciudadanos se redujo en comparación con los días anteriores cuando “parecía que no existiese pandemia”.

“Diariamente estas calles se saturaban de gente, pero quizás por ser cierre de semana, el panorama se vio más calmado que antes”, expresó Padrón.

Acatan las normas

Tras el reforzamiento del patrullaje y presencia policial en la capital anzoatiguense, las normas de prevención contra la Covid-19 se cumplen por quienes frecuentan el lugar.

Ya nadie se atreve a andar sin tapabocas o a usarlo de forma indebida, evitan estar aglomerados, los comercios no esenciales se mantienen inoperativos y los esenciales procuran hacer respetar el distanciamiento entre sus clientes.

“Ahora todo el mundo anda derechito, siguiendo las normas preventivas al pie de la letra porque, si no, les toca escuchar varios minutos de charla. Me parecen  muy bien los protocolos que están aplicando porque así la gente no hace lo que mejor le parece. Aplaudo que tanto la población como las autoridades se estén tomando en serio lo peligroso del coronavirus”, comentó Alfredo Calcurian, habitante del sector Portugal.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!