Locales

Vecinos de San Diego acuden a ríos y quebradas en busca de agua

Los habitantes acuden a los ríos para llenar sus pimpinas / Foto: Rafael Salazar

Habitantes de San Diego, zona rural del municipio Juan Antonio Sotillo, manifestaron que ante la intermitencia del servicio de agua por tubería deben trasladarse a ríos y quebradas cercanas, e incluso aprovechar las lluvias, a fin de poder abastecerse.

Carmen de Araguache refirió que el líquido llega a las casas cada ocho días y dura un máximo de 10 horas,  por lo que para atender sus requerimientos en ese lapso,  deben llenar sus bidones en riachuelos.

“Diariamente más de 10 familias llegan con carretillas llenas de tobos e, incluso, van a lavar la ropa en la orilla del río y se la llevan para tenderla en sus patios, porque no todos tienen tanques para almacenar el agua cuando llega. Muchos también aprovechan para bañarse allí”, indicó.

Florángel Rondón, también residente del sector, sostuvo que para llegar a esas fuentes de agua, que sólo usan para labores de limpieza, deben recorrer más de 15 minutos a pie.

“Para beber y cocinar los alimentos buscamos quebradas menos contaminadas o subimos a cerros donde conseguimos tuberías de agua limpia”, expresó.

Señalaron que otra  manera de abastecerse de agua es colocando canales en los techos para llenar tambores con lluvia.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!