Coronavirus

China y Corea informan nuevos casos en dos dígitos

China ha reportado 83,483 contagios confirmados y 4,634 muertes en la pandemia / Foto: AP

China informó un aumento en los nuevos casos de coronavirus, un día después de que los CDC de la nación dijeron que esperan que un brote en Beijing se controle pronto.

La Comisión Nacional de Salud manifestó el sábado que se habían confirmado 21 casos en todo el país en el último período de 24 horas, incluidos 17 en la capital.

Los funcionarios de la ciudad han cerrado temporalmente un gran mercado de alimentos al por mayor donde el virus se extendió ampliamente, cerraron las escuelas y bloquearon algunos vecindarios.

Un informe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades indicó que las pruebas han encontrado que solo unas pocas personas infectadas no tienen un vínculo con el mercado y que los pasos tomados significan que el riesgo de una mayor propagación es bajo, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

Cualquier persona que salga de Beijing debe tener un resultado negativo de una prueba de ácido nucleico en los últimos siete días. Muchos chinos viajan durante un fin de semana de vacaciones de cuatro días que termina el domingo.

China ha reportado 83,483 contagios confirmados y 4,634 muertes en la pandemia. Las personas que dan positivo pero no muestran síntomas no están incluidas en su recuento oficial de casos.

Beijing / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!