Tiempo Libre

“Mulan” sigue a “Tenet” hasta agosto, terminando el verano de Hollywood

El jueves Warner Bros. también pospuso "Tenet", protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson / Foto: AP

Las esperanzas de Hollywood de salvar su temporada de verano han terminado efectivamente después de que los lanzamientos de “Tenet” de Christopher Nolan y el reinicio de “Mulan” de Walt Disney Co. se volvieron a retrasar.

Con los casos reportados de coronavirus en aumento en partes de los Estados Unidos, Disney siguió el viernes a Warner Bros. al posponer a “Mulan” para fines de agosto. La película, inicialmente planeada para estrenarse en marzo, estaba programada para el 24 de julio. Ahora se trasladará al 21 de agosto.

“Si bien la pandemia ha cambiado nuestros planes de lanzamiento para ‘Mulan’ y seguiremos siendo flexibles según lo requieran las condiciones, no ha cambiado nuestra creencia en el poder de esta película y su mensaje de esperanza y perseverancia”, dijo el copresidente de Disney. Alan Horn y Alan Bergman en una declaración conjunta.

El jueves por la noche, Warner Bros. también pospuso “Tenet”, protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson, del 31 de julio al 12 de agosto. El estudio enfatizó la necesidad de flexibilidad.

“Estamos eligiendo abrir la película a mitad de semana para permitir que el público la descubra en su propio ritmo, y planeamos jugar más tiempo, durante un período de reproducción extendido más allá de la norma, para desarrollar una estrategia de lanzamiento muy diferente pero exitosa”, manifestó un portavoz de Warner Bros. en un comunicado.

Las cadenas habían planeado la reapertura generalizada de los cines gradualmente en torno al regreso de nuevos lanzamientos como “Tenet” y “Mulan” de Disney. 

AMC Theatres, Regal Cinemas y Cinemark, los tres circuitos más grandes de América del Norte, habían establecido un calendario para la reapertura a nivel nacional a principios y mediados de julio con el objetivo de reproducir por primera vez películas de catálogo (incluida la propia “Inception” de Nolan) y un puñado de cintas más pequeñas como introducción a las tiendas de campaña de verano.

Nueva York / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!