Coronavirus

Venezuela registró la cifra más alta de contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas

Ministro de Salud ofreció balance sobre el Covid-19 en Venezuela / Foto: VTV

Este sábado, el ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, informó que en las últimas 24 horas se registraron 351 nuevos casos de Covid-19 en el país, convirtiéndose ésta en la cifra más alta de contagios hasta la fecha.

Según la información suministrada por el funcionario, 101 de los casos son importados, 249 comunitarios y 1 por contacto internacional.

Alvarado recalcó que 143 casos se detectaron en estado Zulia, 65 en Miranda, 11 en Mérida, 35 en Bolívar, 34 en Distrito Capital, 25 en Sucre, 3 en Yaracuy, 7 en Trujillo, 15 en Monagas, 1 en Lara, 2 en Anzoátegui, 4 en Nueva Esparta, 3 en Apure y 3 en Aragua.

Por su parte, la vicepresidente Delcy Rodríguez, lamentó el fallecimiento de un médico de 73 años de edad, en el estado Mérida, que además de coronavirus, padecía de hipertensión y asma. Sufrió un paro respiratorio.

“Estaba en la primera línea de combate, curando pacientes del Covid-19 y fue contagiado con uno de los contactos de El Vigía. Nuestro reconocimiento, nuestra admiración por este médico que murió en combate, y, con su ejemplo, para todo el personal de salud de nuestra patria que está batallando y desprendiéndose para salvar la vida del prójimo. En él reconocemos la labor de todos los profesionales de la salud”, expresó Rodríguez.

A la fecha, Venezuela suma 5.130 casos confirmados de coronavirus y 42 muertos.

Caracas / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!