Tiempo Libre

Estrellas y líderes mundiales se unen en evento dirigido a combatir coronavirus

El grupo dijo que había obtenido $5.4 mil millones en préstamos y garantías de la Comisión Europea / Foto: AP

Una cumbre que incluyó un concierto virtual repleto de estrellas, organizado por Dwayne Johnson, ha recaudado casi $7 mil millones en efectivo y garantías de préstamos para ayudar a los pobres de todo el mundo. La vida de muchos se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus.

Global Citizen afirmó que su cumbre con líderes mundiales había recaudado $1.5 mil millones para ayudar a los esfuerzos de Covid-19 en países pobres, junto con una promesa de 250 millones de dosis de una vacuna para esas naciones si se desarrolla con éxito.

El grupo dijo que había obtenido $5.4 mil millones en préstamos y garantías de la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones para apoyar las economías frágiles.

El evento incluyó un concierto organizado por Johnson con actuaciones de Jennifer Hudson, Miley Cyrus, Coldplay y Chloe x Halle. Cyrus interpretó “¡Ayuda!” De The Beatles en un estadio vacío y Hudson realizó “Where Peaceful Waters Flow” desde un bote en Chicago.

“Los $ 6.9 mil millones que se prometieron hoy para apoyar a las comunidades más pobres y marginadas del mundo son un increíble próximo paso en nuestro viaje fuera de la era Covid-19, pero aún queda mucho por hacer, ya que nadie está a salvo hasta que todos estén seguros”, expresó Hugh Evans, CEO de Global Citizen, después del evento del sábado.

“A medida que luchamos contra este virus, también debemos cuidar a las personas más vulnerables y abordar los desafíos que enfrentan en este momento”, destacó el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, durante la jornada.

Los oradores tambien incluyeron a los líderes de Nueva Zelanda, El Salvador, Suecia, Sudáfrica y Barbados.

Los organizadores manifestaron que el espectáculo no era solo una recaudación de fondos, sino que tenía como objetivo llamar la atención sobre el impacto desproporcionado que la pandemia de coronavirus ha tenido en las comunidades marginadas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que se necesitaba una acción compartida para vencer al virus.

“Rechacemos un enfoque de ‘cada uno para sí mismo’, sigamos avanzando juntos. Francia y Europa asumen su responsabilidad hoy y lo harán mañana”, aseguró Macron.

En todo el mundo, casi 10 millones de personas han sido reportadas infectadas por el virus, y casi medio millón han muerto, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins. Los expertos dicen que esas cifras subestiman seriamente el costo real de la pandemia, debido a las pruebas limitadas y los casos leves perdidos.

Londres / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!