Mundo

Pence canceló algunos eventos políticos debido a picos de virus

Pence aún viajará a esos estados, que han establecido récords de nuevas infecciones confirmadas / Foto: AP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, suspendió los eventos de campaña en Florida y Arizona la próxima semana, ya que los estados experimentan un aumento en los nuevos casos de coronavirus.

Pence aún viajará a esos estados, que han establecido récords de nuevas infecciones confirmadas en los últimos días, confirmó la Casa Blanca, diciendo que se reunirá con los gobernadores y sus equipos de salud.

El funcionario indicó el viernes durante una sesión informativa del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca que visitaría Florida, Texas y Arizona para recibir un “informe sobre el terreno” y el aumento de los casos de Covid-19 en toda la región. 

Los gobernadores republicanos de los tres estados han sido criticados por presionar por una reapertura agresiva después de bloqueos relacionados con virus a medida que aumentan las cifras.

Pence viajará a Dallas el domingo para asistir a un “Celebrate Freedom Rally” en First Baptist Church Dallas antes de reunirse con el gobernador de Texas, Greg Abbott. Pero los eventos políticos planeados para más adelante en la semana han sido postergados.

El martes, se suponía que se dirigiría a la campaña de Trump-Pence “Fe en América” ​​en Tuscon, Arizona, antes de reunirse con el gobernador Doug Ducey en Yuma. El evento de la campaña ha sido pospuesto.

El jueves, en Florida, Pence se embarcaría en un recorrido en autobús, incluida una aparición en Lake Wales en un evento organizado por el grupo pro-Trump, America First Policies, calificado como la “Gran gira de regreso estadounidense”. 

La organización anunció que “por precaución en este momento, estamos posponiendo la parada de la gira Great American Comeback en Florida. Esperamos reprogramar pronto”.

El Partido Republicano del Condado de Sarasota confirmó en una nota a los partidarios que el evento de campaña de Pence a lo largo de la costa del Golfo del estado también se pospuso. 

Washington / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!