Venezuela

Zapatero afirmó que algunos gobiernos se arrepienten de reconocer a Guaidó

Zapatero sirvió como mediador y favoreció la liberación de algunos presos políticos / Foto: Internet

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España, aseguró que algunos gobiernos se arrepienten de haber reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

“No sé si lo dirán en público, pero esa reflexión está presente”, expresó Zapatero en entrevista con la emisora argentina Radio La Pizarra.

“Año y medio después, la situación de balance es claramente negativa”, acotó respecto a la gestión de Guaidó.

Según sus declaraciones, “ahora se impone el silencio, que es equivalente a bajar la cabeza”. También se refirió a las intenciones de Donald Trump sobre hablar con Nicolás Maduro.

El funcionario afirmó que pronto se verá una Venezuela más estable, en función del dialogo. Criticó las pérdidas de tiempo en el proceso de impulsar mejores condiciones para los venezolanos.

“Venezuela es un país que en el momento en el que le demos oxígeno político, económico y social, resurgirá con fuerza. Tiene un gran potencial. Calidad humana. Volverá mucha gente”, agregó.

El español comentó que el nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, es auténtico y coherente.

“Es un fenómeno político. Esta percepción de Alberto Fernández está en la comunidad política internacional (…), pero también goza de un respeto importante en los Estados Unidos”.

Zapatero sirvió como mediador y favoreció la liberación de algunos presos políticos desde 2016.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!