Coronavirus

233 nuevos casos y cuatro fallecidos por COVID-19 anunció Ejecutivo de Maduro este lunes

“Mientras no exista una vacuna, ni un tratamiento efectivo para esta enfermedad tenemos que modificar nuestra forma de vida", dijo Rodríguez / Foto: Cortesía

Durante una transmisión en horas de la noche de este lunes, la vicepresidente del Ejecutivo de Nicolás Maduro Delcy Rodríguez, indicó que en las últimas 24 horas se registraron 233 nuevos casos de COVID-19 y cuatro fallecidos.

Rodríguez sostuvo que de los 233 nuevos casos, 91 corresponden a casos comunitarios y 142 a casos importados -de los cuales 138 son de Colombia y 2 de Brasil, con lo que la cifra total de infectados con el nuevo coronavirus en el país ascendió a 5.530. 

Con respecto a los llamados contagios comunitarios, 24 se registraron en el Zulia; 22 en Miranda; 13 en Distrito Capital; 9 en Sucre; 9 en Carabobo; 5 en Lara; 4 en Trujillo; 2 en Táchira; 2 en Aragua y 1 Yaracuy.

“El COVID-19 no es cualquier cosa, es una enfermedad altamente contagiosa que puede matar a las personas. Hemos visto imágenes en Catia que realmente son alarmantes, no respetan el uso de la mascarilla, ni el distanciamiento social ¡Máxima consciencia!”, dijo Rodríguez.

Rodríguez instó a la población venezolana a cumplir de manera responsable con los protocolos de prevención establecidos por la Organización Mundial de la Salud para la contención de la pandemia.

“Lamentablemente debemos informar que en las últimas 24 horas han fallecido cuatro compatriotas en nuestro país: dos en Zulia, uno en Falcón y uno en el Distrito Capital. Ya Venezuela tiene 48 personas fallecidas por esta pandemia”, detalló.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  covid-19   pandemia   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!