Locales

Alcaldía de Sotillo cerrará locales que incumplan con la permisología para laborar

La alcaldesa de Sotillo anunció medidas que tomarán en la semana de flexibilización de la cuarentena / Foto: Arturo Ramírez

La alcaldesa del municipio Juan Antonio Sotillo, Herminia García, anunció, la mañana de este lunes, que en las próximas horas iniciará la supervisión y posterior cierre de algunas instalaciones, como talleres mecánicos, o aquellos donde se manipulen químicos que pudieran ocasionar incendios y no cumplan con la permisología para laborar.

Explicó que la decisión fue tomada a propósito de un siniestro que se registró este domingo, en un taller mecánico que funcionaba en una residencia en el  sector El Paraíso, cuando reparaban un vehículo.

“En las maniobras de reparaciones se generó un incendio que tomó una sección de la vivienda, pero se tuvo que desalojar parte importante de la comunidad por el riesgo de expansión. Quiero aprovechar para trasmitir mi solidaridad a esa familia, pero también invitar a la reflexión. El uso inadecuado de instalaciones para actividades económicas, en espacios no habilitados para tal fin, puede convertirse en un riesgo. Es nuestra responsabilidad velar por el bienestar de las comunidades y la gente”, dijo la funcionaria.

Flexibilización

En cuanto al inicio de la semana de flexibilización de la cuarentena, la mandataria local manifestó que se enfocarán más en la supervisión de los trabajadores de la economía informal, donde aseguró existe más nivel de incumplimiento en el municipio.

“De igual forma seguimos abogando para que los sectores comerciales cumplan con las normativas como el uso del tapabocas, incorporación del desinfectante y termómetros. En el caso de la alcaldía, estamos comenzando la semana con la instalación de una cabina de desinfección en el acceso, para que la gente cumpla con las medidas preventivas”.

García también aprovechó para hacerles un llamado a los transportistas que hacen vida en el municipio a fin de que velen que los pasajeros mantengan el distanciamiento social dentro de los vehículos. 

“Ellos están recibiendo un subsidio para acceder al combustible y mantener una mayor cantidad de unidades activas en cada línea, para evitar las aglomeraciones. Los transportistas tienen que contribuir con las normas, porque  quienes van a ser sancionados, en caso de incumplimiento, serán ellos. En los próximos días se tomarán medidas en Puerto La Cruz, en cuanto a este tema”, resaltó.

La alcaldesa recordó que cuentan con más de 400 funcionarios de la Policía municipal de Sotillo (Polisotillo), además del resto de los cuerpos de seguridad, para hacer cumplir con las medidas preventivas.

Elisa Gómez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!