Locales

Comercios retomaron actividades este inicio de flexibilización

Las calles de Barcelona se llenaron de personas este lunes de flexibilización / Foto: Rafael Salazar

Este 29 de junio se inició otra semana de la nueva fase del esquema de flexibilización de la cuarentena 7X7 la cual permite la actividad de 24 sectores calificados como no esenciales y por ello las calles de la capital anzoatiguense tuvieron una muy alta concurrencia de clientes.

De acuerdo con el esquema fijado por el Ejecutivo nacional cada tipo de comercio tiene una franja horaria para evitar las aglomeraciones de personas durante el día, sin embargo, los ubicados en el bulevar 5 de Julio de Barcelona y principales avenidas del casco histórico de esa ciudad se encontraban funcionando al mismo tiempo.

Establecimientos de alimentación y salud tuvieron este lunes una afluencia baja en comparación con aquellos negocios que recién reanudaron sus actividades.

Es importante mencionar que zapaterías, tiendas de ropa, ferreterías y centros comerciales reforzaron las medidas  para prevenir contagios por Covid-19. Algunos, además de exigir el uso correcto del tapabocas y aplicar la desinfección de manos y calzado, se valieron de termómetros infrarrojos para medir la temperatura de los clientes y dotaron a sus empleados de caretas plásticas y guantes.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!