DEPORTES  Ciclismo

Falleció Ángel Aponte, expedalista anzoatiguense

Aponte (derecha) siempre se mantuvo vinculado al ciclismo / Foto: Prensa FVC

El domingo 28 de junio murió en El Tigre, estado Anzoátegui, Ángel “Pelón” Aponte, nacido un 15 de julio del año 1957 en San Tomé, municipio Pedro María Freites. Tenía 66 años.

El conocido empresario y deportista realizó su entrenamiento diario la mañana del domingo, luego salió en su motocicleta, posteriormente sufrió el infarto que le causó la muerte de manera inesperada. La noticia impactó a los fanáticos del calapedismo en la zona sur de Anzoátegui, reseñó un boletín de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC).

Aponte tuvo una fugaz pasantía como pedalista, dedicándose posteriormente al rol dirigencial.

Cargos

Fue presidente de la liga de ciclismo de El Tigre en 2005. Durante su gestión fue acompañado por el médico Bárbaro Giraldo, el pintor Rafael Bogarin, William García, Pedro Hernández Navarro, Antonio “El Perro” Moya.

Aponte se destacó por su apoyo a la asistencia de equipos a varias competencias fuera del Oriente del País, Vuelta a Tovar, Vuelta al Táchira, categorías menores, así mismo, patrocinó equipos Élite-Sub 23 en dichos giros.

Mundo empresarial

En su papel de empresario fue exitoso a través de su conocido negocio Sureca, además, incursionó en el medio radial y fundó la emisora 102.5 FM en compañía de los locutores Henry White y Gustavo Franco.

Aponte fue un hombre muy generoso, humanitario y excelente padre de familia, de acuerdo con voceros de la asociación anzoatiguense de ciclismo.

Las organizaciones ligadas al deporte hacen extensivas sus condolencias a los familiares y amigos de Aponte, quien será recordado como un eterno amante de las disciplinas a pedal.

Caracas / José Fernández / Prensa FVC

Share This:

Comentarios

  angel-aponte   aurirrojo   expedalista   muerte   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!