Locales

Feriado bancario tomó por sorpresa a muchos clientes

Los clientes fueron a los bancos por desconocer que era feriado en el sector / Foto: Rafael Salazar

Este lunes 29 de junio, los bancos permanecieron cerrados por el feriado correspondiente al día de San Pablo y San Pedro, según lo fija el calendario de la Superintendencia de las Instituciones Bancarias (Sudeban), lo cual tomó por sorpresa a los clientes que esperaban realizar trámites en este inicio de flexibilización de la cuarentena 7X7.

En horas de la mañana, fueron innumerables los ciudadanos que se acercaron a las agencias financieras que, de acuerdo con el cronograma, atenderían por los terminales de cédula del 0 al 4, por no conocer del decreto.

El señor Mario Simoza, cliente del Banco de Venezuela (BDV) de la calle Bolívar de Barcelona, manifestó su enfado, pues alegó que estas sucursales no tenían anuncios informativos del cierre.

“Yo vine confiado porque con la flexibilización arranca la actividad bancaria y me encontré con la puerta cerrada, no había ningún cartel ni un  vigilante a quién preguntarle. Me parece muy irresponsable que no hayan colocado nada para informarle a la clientela de este tipo de cosas, no todo el mundo tiene redes sociales para enterarse”, manifestó.

El ama de casa Fredda Díaz coincidió con el señalamiento anterior. Alegó que por desconocer la fecha y no conseguir ningún aviso recorrió dos entidades en horas de la mañana.

“Primero fui al que queda frente al estadio Venezuela y me encontré con el portón cerrado, otras personas llegaron  y también se extrañaron. Pensábamos que era que no tenía efectivo. Después me vine para el de la plaza Boyacá y las luces estaban apagadas, supe que era bancario porque un vendedor me dijo”, indicó.

Al ama de casa Teresa Torres, habitante de Tronconal 2 y usuaria del banco Banesco del bulevar 5 de Julio, también le tomó por sorpresa.

“Llegué al banco con los únicos Bs 30 mil que me quedaban y resulta que no trabajó. Ayer en las cadenas de televisión recordaron que se retomaban las actividades por la flexibilización de la cuarentena, pero no mencionaron que era feriado. Ni siquiera los cajeros funcionaron hoy”, refirió.

Torres, al igual que otras seis personas que llegaron a la agencia, expresaron que por estas festividades no se deberían frenar las actividades bancarias, ya que sólo tienen un día para sacar efectivo a la semana.

“Mi cédula termina en 3 y sólo uso Banesco, quiere decir que me toca hoy, y si el banco no abre ¿cómo hago?. Mañana no me van a aceptar porque no me corresponde”, explicó.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!