Coronavirus

Lacava reporta 13 casos de COVID-19 en Carabobo, mientras que en Zulia se contabilizan 807 contagios (+Fotos)

Lacava afirmó que en Carabobo hay 58 contagios, tras el brote del domingo / Foto: RunRunes

Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, informó el lunes que en su entidad se registran 58 casos positivos, luego que el domingo se diagnosticaron 13 ciudadanos infectados en la termoeléctrica Planta Centro, ubicada en el municipio Juan José Mora, informó RunRunes.

Lacava señaló que se aplicaron 801 pruebas rápidas a cabrialenses que prestan sus servicios en central termoeléctrica y a aquellos que resultaron positivos se sometieron a la PCR (test de reacción en cadena polimersa) para confirmar su estatus.

“El foco está confinado y, a la vez, garantizado el control sanitario”, explicó Lacava en Instagram.

Realidad zuliana

A través de la plataforma YouTube, se confirmó la existencia de 807 casos de la COVID-19 en Zulia. La mayor concentración de estos contagios se desprenden del foco del mercado Las Pulgas.

La primera autoridad regional, Omar Prieto, manifestó a La Verdad sobre la existencia de personas que salen positivas y se pierden.

“Eso es un delito. Téngale miedo al coronavirus y no a la asistencia médica. Ese virus mata”, dijo.

Dijo que para evitar una propagación del virus que causa problemas respiratorios se efectuará una supervisión se hará en presencia de todas las autoridades para darle cumplimiento estricto a las normas de distanciamiento y desinfección en los establecimientos de alimentos, medicamentos y estaciones de servicios.

El suministro de gasolina mantendrá el horario de funcionamiento de 8 de la mañana al mediodía, al igual que los comercios que venden comida, los cuales deben cumplir con las normas sanitarias establecidas. En torno al expendio de medicamentos, las farmacias pondrán laborar las 24 horas del día.

El mercado Las Pulgas el foco de las infecciones en Zulia / Foto: La Verdad

Centros asistenciales

Los hospitales Adolfo Ponds, Noriega Trigo y Pedro García Clara en Cabimas se habilitarán para garantizar el tratamiento y atención de toda la población zuliana que resulte positiva de COVID-19.

Prieto comentó que en una semana estaría funcionando solo los locales formales debido a que los tarantines ubicados en las áreas externas fueron retirados. A su vez comentó que el comercio informal será reubicado de manera ordenada en las periferias del casco central a través de kioskos registrados por el gobierno regional y municipal, a fin de tener un control absoluto de la actividad económica.

Se conoció que el centro comercial Sambil Maracaibo no abrirá sus puertas al público en general debido a la radicalización por la COVID-19 en la entidad zuliana.

Caracas / Maracaibo / RunRunes / La Verdad

Share This:

Comentarios

  carabobo   coronavirus   rafael-lacava   zulia   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!