Venezuela

Maduro da 72 horas a embajadora de la Unión Europea en Venezuela para que abandone el país

Maduro indicó que también tomará acciones contra el embajador de España / Foto: Cortesía

Durante un acto celebrado en el Palacio de Miraflores, el jefe del Ejecutivo oficialista Nicolás Maduro, otorgó un plazo de 72 horas a la embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas para que abandone el territorio nacional, luego que el ente dictara sanciones contra funcionarios del Estado y la Asamblea Nacional presidida por Luis Parra.

“Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela. (Tiene) 72 horas para que se vaya del país la embajadora de la Unión Europea, ya basta de intervencionismo supremacista y de racismo”, aseveró.

Indicó que es momento de “ordenar nuestras cosas con la Unión Europea”, razón por la que “si no nos quieren, que se vayan”. En tanto, señaló que su administración evaluará mecanismo para facilitar el retiro de la representante europea de Venezuela.

Poderes sancionados

Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar”, puntualizó que las restricciones impuestas contra 11 funcionarios venezolanos, entre ellos miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Asamblea Nacional (AN) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), atentan contra quienes defienden la Constitución y actúan en contra de los designios de Estados Unidos.

“Sancionan a la junta directiva de la Asamblea Nacional opositora porque se ha negado a cumplir las órdenes de la Embajada de la Unión Europea en Caracas”, apuntó, al tiempo que destacó que tales acciones son reflejo del legado “lleno de esclavismo, muerte y destrucción” del organismo.

Maduro cuestionó que la UE esté “de rodillas” a la administración de Donald Trump y, por ende, respalde su política de agresión contra Venezuela, cuyo ejemplo palpable es el reconocimiento a la figura ilegal del golpista Juan Guaidó como “presidente encargado”.

España en la lista

En relación a los señalamientos sobre la participación del embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, Maduro afirmó que el país “se reserva las acciones diplomáticas”.

Un denominado “El gurú de la oposición venezolana dirigió la planificación para derrocar a Maduro”, publicado por The Wall Street Journal, refirió que la sede diplomática sirvió de escenario para la planeación de actos terroristas.

“Venezuela se reserva las acciones diplomáticas sobre el embajador de España por su participación en la incursión armada de Macuto (estado La Guaira) y su complicidad con los actos criminales del señor Leopoldo López, denunciados en The Wall Street Journal”, enfatizó.

Caracas / Redacción Web / Minci

Share This:

Comentarios

  maduro   union-europea   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!