Venezuela

UE Sancionó a 11 funcionarios políticos venezolanos

La UE sancionó a los funcionarios políticos este lunes / Foto: Internet

La Unión Europea (UE) impuso este lunes sanciones a 11 venezolanos, en su mayoría por desarrollar acciones contra la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, informó la agencia de noticias AFP.

Entre las personas que figuran en la lista se encuentra Luis Parra, quien fue reconocido como presidente de la Asamblea Nacional (AN) sin el consentimiento del bloque opositor que lidera Juan Guaidó.

La decisión, publicada en el Diario Oficial de la UE, eleva a 36 el número de personas sancionadas porque de acuerdo con el bloque continental intentan “socavar la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos en Venezuela, país sumido en una crisis política y económica”.

Más nombres

De acuerdo con Unión Radio, otras personalidades que recibieron castigos por parte de la UE son Franklyn Duarte (parlamentario), José Noriega (parlamentario), Dinorah Bustamante (fiscal), Farik Mora (fiscal), Jorge Márquez (vocero de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones -Conatel–), Juan Mendoza (Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia -TSJ-) – Elvis Amoroso (contralor)- Tania Díaz (Constituyente) – Gladys Requena (constituyente) y José Adelino Ornelas (Codena).

Bruselas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  funcionarios   luis-parra   ue   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!