Coronavirus

Venezuela vuelve a reportar más de 300 casos de COVID-19 en una jornada

Rodríguez reportó tres nuevos fallecidos por el COVID-19 en el país / Foto: Cortesía

Durante una reunión celebrada este martes, la vicepresidente del Ejecutivo de Nicolás Maduro Delcy Rodríguez, reportó 302 nuevos casos positivos de por COVID-19,con lo que el total nacional asciende a 5.832 infectados.

La funcionaria detalló que de los contagiados 175 corresponden a los llamados de transmisión comunitaria, ubicados geográficamente en los estados: Zulia (99), Distrito Capital (25), Táchira (15), Sucre (11), Mérida (7), Miranda (6), Lara (5), Bolívar (5), La Guaira (1) y Aragua (1).

Los 127 restantes se tratan de casos importados provenientes de Colombia (79), Brasil (27) y Chile (1); de estos, 20 personas han sido infectadas por contactos con los viajeros.

Rodríguez refirió además que se sumaron tres nuevos fallecidos para elevar la cifra de decesos en Venezuela por el nuevo coronavirus a 51.

“Lamentablemente tenemos que informar el deceso de una señora de 77 años de edad del estado Lara, el segundo un hombre de 53 de años de Trujillo y el tercero; un hombre de 84 de años del estado Yaracuy”, pormenorizó.

En lo referente al foco del estado Zulia, Rodríguez puntualizó que se están evaluando las estrategias para la contención y erradicación de la cadena de transmisión.

“Hemos reforzado la presencia médica y de medicamentos, tenemos que hacer más pruebas diagnósticas, porque tenemos que ganar la batalla –contra el COVID-19- por el Zulia”, manifestó.

Aunado a las declaraciones de Rodríguez, el jefe del Ejecutivo oficialista Nicolás Maduro, destacó que al momento existen más de 14 mil brigadas médicas desplegadas en todo el país, que atienden de primera mano estos casos de COVID-19.

“Vigilancia en la mañana, al mediodía, en la noche, y tener el cuadro (de los casos), actualizado todos los días y a toda  hora”, instó Maduro, quien ratificó su llamado a no bajar la guardia en el combate contra el COVID-19, aún cuando Venezuela reporta cifras mucho menos peligrosas que otros países del mundo.

En contacto telefónico encargó a Rodríguez, la tarea de actualizar las tablas que se muestran al país diariamente.

“Están bien las que utilizamos hasta ahora, pero ya, utilicemos nuevas tablas”, con las que “la gente sepa cuántos casos activos hay por estados, casos graves, y que tratamiento están recibiendo para avanzar hacia unos objetivos superiores que es controlar este brote del Zulia, Caracas y los brotes de las zonas que están en cuarentena”, refirió.

Caracas / Redacción Web / Minci

Share This:

Comentarios

  covid-19   pandemia   venezuela   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!