Coronavirus

Maracaibo queda aislada del resto de los municipios zulianos

Estas medidas responden a la preocupante cantidad de contagiados con el Covid-19 en la entidad / Foto: Cortesía

Ordenan aislamiento estricto a partir de hoy para Maracaibo. Así lo informó la autoridad regional este martes 30 de junio y detalló que las medidas se aplicarán en 50 sectores en seis parroquias de la ciudad que son focos de contagios de la Covid-19.

Maracaibo queda aislada de San Francisco y del resto de los municipios. Esto quiere decir que “para transitar hacia San Francisco después de las 12:00 del mediodía, y viceversa, los conductores deberán tener un salvoconducto expedido por la Zodi”.

A quien viole esta norma se le “aplicarán medidas judiciales”, insistió.

Los habitantes de esos 50 sectores mantendrán el horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía para realizar sus compras de alimentos o medicamentos.

Sin embargo, a partir de las 12:00 del mediodía regirá el decreto de “aislamiento en cuarentena extrema”. Para hacerlo cumplir se colocarán “puntos de control estratégicos en estos sectores para restringir los accesos”.

Estas medidas responden al “relajamiento excesivo que ha generado números preocupantes de personas contagiadas con el virus”.

Las parroquias donde se aplicarán estas medidas extremas de aislamiento son las identificadas con mayor número de contagios de Covid-19: Cristo de Aranza, Cacique Mara, Venacio Pulgar, Francisco Eugenio Bustamante, Manuel Dagnino y Chiquinquirá.

Maracaibo / La Verdad

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!