Venezuela

Tarek William Saab rechaza sanciones “represivas” de la UE contra fiscales

Tarek William Saab dijo que fiscales sancionados por la UE trabajan para evitar una guerra civil en Venezuela / Foto: Internet

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, rechazó las recientes sanciones de la Unión Europea (UE) contra 11 venezolanos, entre los cuales se encuentran dos fiscales.

“Quiero manifestar mi más enérgico rechazo a las sanciones impuestas por la Unión Europea a dos de nuestros más capaces fiscales, lo que constituye un grotesco ataque contra el sistema de justicia y la lucha contra la impunidad de los delitos cometidos en el país”, dijo Saab, en rueda de prensa este miércoles 1de julio.

El funcionario fustigó las sanciones de la UE. En tal sentido,  Saab esgrimió que “son acciones totalmente represivas al margen del derecho internacional”.

A su juicio, el objetivo es respaldar “el recrudecimiento del bloqueo” contra Venezuela.

El fiscal designado por la ANC indicó que la Unión Europea, a través de sus colaboradores, incluyeron en las sanciones a los fiscales  que “han venido trabajando de manera valiente, profesional, durante su investigación en el caso del intento de magnicidio”. Se refirió en ese sentido al supuesto intento de asesinato en contra del gobernante Nicolás Maduro ocurrido en agosto de 2018.

“Estos fiscales, a quienes como institución damos todo nuestro apoyo, han llevado causas en defensa de la Constitución y de la paz, son profesionales intachables de gran relieve nacional con estricto apego a la legalidad y los derechos humanos. Estos funcionarios han sido sancionados por buscar la verdad en casos como el intento de magnicidio contra el Presidente de la República y el intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019”, esgrimió.

Asimismo, Saab sostuvo que a los fiscales sancionados se les acusa de socavar la democracia, cuando trabajan en evitar una guerra civil en el país, “haciendo cumplir las leyes a través de investigaciones penales”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!