Venezuela

Vicente Díaz: Aumento de representación proporcional busca dispersar voto de la oposición

Díaz se había mostrado dispuesto a acudir a la contienda en unión del diputado Stalin González / Fotos: Internet

Vicente Díaz, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuestionó las medidas asumidas por el ente comicial designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), las cuales tendrán impacto sobre las próximas elecciones parlamentarias. En ese sentido, Díaz dijo que el aumento de la representación proporcional pretende alejar el voto de la oposición.

“Esta decisión tiene el objetivo político, por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de dispersar el voto opositor, porque estimula que muchos partidos se inscriban y se creen grupos de electores. Esto se hace para que no pase como en 2015 que el voto se concentró en una plancha única, la cual logró dos tercios de la Asamblea Nacional”, dijo Díaz, este miércoles 1 de julio, en entrevista en Unión Radio.

El exrector agregó que corresponde a los partidos políticos y a los electores decidir si concurren a la venidera contienda. Recordó que, en 2005, cuando la oposición decidió retirarse de las parlamentarias, la AN quedó en poder absoluto de la revolución.

“Los partidos políticos y los electores, porque si los partidos no participan, los electores no tienen elección y si los partidos políticos no motivan a los electores entonces es como si no participaran”, afirmó Vicente Díaz.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo