Deportes

Yulimar Rojas dirá presente en la Liga Mundial de Diamante en Mónaco

La venezolana Yulimar Rojas volverá a competir en agosto / Foto: Agencia

La atleta venezolana Yulimar Rojas regresará en una gran competencia después de la paralización de actividades por la pandemia de coronavirus. Informó que reanuda su salto  en las pistas internacionales, en el Meeting Herculis, a realizarse el 14 de agosto, en el estadio Louis II, en Mónaco.

El evento deportivo corresponde al inicio de la Liga Mundial de Diamante, certamen que otorga sustanciosos premios en metálico a los mejores en cada una de las pruebas.

Rojas, a quien la World Athletics le avaló el lunes 29 de junio el récord mundial de salto triple bajo techo con una marca de 15.43 metros, logrado en Madrid el 21 de febrero de este año, se mantiene en constante entrenamiento en España con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La criolla reanudó las prácticas a mediados de junio, dirigida por el cubano Iván Pedroso, seis veces campeón mundial en salto de longitud y medallista dorado olímpico en esa prueba.

Rojas no se cansa de manifestar que su gran sueño es lograr la ansiada medalla de oro olímpica y para ello quiere llegar en óptimas condiciones físicas y mentales a la competencia nipona donde tendrá a poderosas adversarias.

Otra de las metas que persigue la criolla es la marca mundial al aire libre en poder de la ucraniana Inessa Kravets con 15.50 mts, un registro que Yulimar ha superado en sus prácticas particulares.

Yulimar Rojas, “la reia del salto triple” es una de las atletas más destacadas de Venezuela en toda su historia, gracias a la gran cantidad de triunfos internacionales y registros que ha establecido.

Mónaco / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!