Venezuela

Gobierno interino: Oro venezolano en Londres no será utilizado a corto plazo

Juan Guaidó reaccionó a la reciente decisión de la justicia británica, a través de un comunicado / Foto: Web

Los lingotes de oro venezolano que se encuentra depositados en el Banco de Inglaterra (BoE), valorizados en unos mil millones de dólares, se mantendrán en Reino Unido y no serán usados en un corto plazo, informó el gobierno del presidente encargado Juan Guaidó.

Mediante un comunicado, el Gobierno interino expresó que recibe con beneplácito la decisión de la Alta Corte de Londres, en referencia al fallo a favor de Guaidó para administrar el oro venezolano resguardado en el BoE.

“Esta decisión contribuye inmensamente en la protección de los recursos de los venezolanos de las garras de la dictadura corrupta, específicamente la reserva en oro depositado en el Banco de Inglaterra”, dice el documento publicado en la página oficial de la presidencia de Guaidó.

“Lo sucedido no solo es una victoria para el pueblo de Venezuela sino que es una victoria para la defensa del Estado de derecho y demuestra el valor de un poder judicial verdaderamente independiente. Tal separación de poderes es uno de los cimientos de la democracia real, algo esencial para el futuro de Venezuela en aras de asegurar una transición pacífica hacia la democracia”, se lee en la nota.

Asimismo, dan créditos por este logro a la labor de la Procuraduría Especial de la República en coordinación con la junta administradora ad-hoc del Banco Central y la Embajada de Venezuela en el Reino Unido.

Caracas / Redacción Web / Con información de El Nacional

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!