Venezuela

Humberto Prado: Comisionada Bachelet reconoció que sigue la tortura en Venezuela

Prado dice que Bachelet reconoce que en Venezuela detienen arbitrariamente sin el debido proceso / Foto: Internet

Humberto Prado, comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, puntualizó que la actualización del informe de la alta comisionada de los Derechos Humanos para las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se reconoce que en Venezuela se mantienen prácticas como la tortura.

“Michelle Bachelet denunció que continúa un patrón de detenciones arbitrarias, torturas y desapariciones forzadas en Venezuela”, indicó Prado, este jueves 2 de julio.

El funcionario del gobierno interino de Juan Guaidó agregó que Bachelet reconoce que en el país detienen arbitrariamente sin el debido proceso, los privados de libertad no comen debidamente y que las Naciones Unidas no ha podido ingresar a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgicm) y al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Añadió que uno de los grandes problemas de derechos humanos es el acceso a la alimentación, agua, saneamiento, y salud en los centros penitenciarios de Venezuela. Asimismo, Prado dijo que, tal como se ha documentado, en Venezuela persisten las violaciones a la libertad de expresión e información en Venezuela.

Caracas / Corresponsalía


Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!