DEPORTES  Béisbol

La temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol es cancelada por coronavirus

La decisión fue tomada este miércoles después de varias suspensiones a lo largo del año. (Foto: Cotesía)

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) determinó que no se disputará la temporada 2020, al no existir las condiciones que garanticen la integridad de todas las personas que hacen parte del campeonato.

Pór primera vez en 95 años de historia  el certamen de pelota cancela una campaña, esto debido al avance de la pandemia del Covid-19, que en la nación azteca ha ocasionada la muerte de más de 27 mil personas y ha contagiado a más de 226 mil.

El anuncio fue formulado en un comunicado oficial, en el que se exponen la causas y prometen ayudas económicas para las organizaciones participantes y los umpires.

Autoridades dell circuito mexicano afirmaron que para la realización del torneo se necesita la presencia de los aficionados en los estadios, para poder sostener económicamente la industria del béisbol en el país.

Al igual que las Grandes Ligas, las autoridades federales, los representantes de la LMB y los dueños de los 16 equipos, tuvieron múltiples reuniones para intentar llegar a una solución viable para todos. Pero por la agravante situación decidieron que lo mejor era no llevarla a cabo.

Ciudad de México / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!