Sucesos

Policía incautó nueve toneladas de material estratégico

Los integrantes del grupo serán llevados a los tribunales de Control, en Barcelona / Foto: Arturo Ramírez

Ocho individuos,  supuestamente dedicados al robo y hurto de material estratégico (cobre) de la Faja Petrolífera del Orinoco, en la zona sur  de la entidad,   fueron atrapados por funcionarios de la Policía  del estado Anzoátegui (Polianzoátegui).

Los sujetos, al parecer, son miembros de un grupo conocido como “morocoima”.  

El director del  cuerpo de seguridad, coronel Carlos Salazar García, informó que en un galpón del sector La Bomba de El Tigre incautaron  nueve toneladas de cobre, un camión de carga y una camioneta Toyota Fortuner, así como siete teléfonos celulares.

Indicó que en el mismo lugar procedieron al arresto de estas personas. En la sede policial  fueron identificadas como José Estanilao Morocoima, de 51 años, presunto líder de la agrupación; Leonardo Lepage (35), José Caraballo Parada (26), Francisco Hernández (49), Leonard Belisario (41), Jesús Leonardo Lepage (26), David José Caraballo (24) y Luis Alexis Orozco (39).

Salazar manifestó que el caso quedó puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta para que se establezcan las responsabilidades penales de cada uno de los apresados.

Se tiene previsto que estos hombres sean presentados en los tribunales de Control de Barcelona, la mañana de este viernes. Se supo que el Ministerio Público solicitará la medida privativa de libertad contra todos ellos.

Puerto La Cruz / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!