Locales

Reportan fallas telefónicas y de Internet en sector Buenos Aires

Habitantes dicen que deben salir de la zona para conseguir señal / Foto: Rafael Salazar

Vecinos del sector Buenos Aires de Barcelona denuncian que, desde hace dos semanas, presentan fallas de conexión telefónica y de Internet, lo que los obliga a salir a buscar señal en otras zonas de la ciudad.

El ciudadano Alirio Aponte manifestó que la cobertura de los dispositivos móviles con líneas Movilnet y Movistar no es suficiente para realizar llamadas, enviar mensajes de texto ni para acceder a Internet.

“Desconocemos qué está pasando, pero este problema se viene presentando desde hace días. Hemos llegado a pensar que tiene algo que ver con los cortes de energía eléctrica que nos han estado afectando, pero no sabemos si en realidad esa es la causa”, comentó.

Frank Maita, otro habitante del sector, aseguró que esta falla afecta a todo la comunidad y les interrumpe el desarrollo de los trabajos de manera online y estudios a distancia, por lo que deben desplazarse a otros lugares para poder continuarlos, lo que también los pone bajo riesgo por la inseguridad y las medidas de cuarentena que no permiten estar fuera de casa.

“Esta semana de flexibilización no tuvimos problema con estar en cualquier plaza o espacio público buscando cobertura, pero ahora que se retorna a la cuarentena, volverá a perjudicarnos porque no nos dejarán estar en la calle por mucho tiempo”, refirió.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!